Go to Top

RAICES 2017: una historia del pasado

RAICES 2017

La tradición, la cultura, nuestros orígenes, todo ello son conceptos que nos gusta defender en Quesería La Antigua allá donde vamos. Es lo que nos marca nuestro camino, lo que nos va guiando, son la base de todo, son en definitiva, nuestras RAICES .

Y a nuestras raíces volvemos tradicionalmente en esta época navideña, a los pueblos, a recordar de dónde venimos, porque no hay espíritu más navideño que ese.

Desde Quesería La Antigua hemos querido traer todos esos recuerdos con nuestro calendario RAICES, diseñado por Javier Garduño, una serie de fotografías de rincones, espacios y utensilios tradicionales, que a menudo pasan desapercibidos, pero a los que hacemos un homenaje.

RAICES Junio 2017

RAICES Junio 2017

El mejor reflejo de este calendario es su portada, un rincón olvidado en el “sobrao” de los abuelos, al que acompaña un breve fragmento de nuestro libro de poemas:

“El cielo me ha respondido que buscar la inocencia es tiempo perdido, pero que si busco los sueños que viví de niño, aún puedo encontrarlos en el alma de la tierra y en el corazón de mis amigos campesinos”

A esta imagen la acompañan otras doce, una por cada mes del año, recordando cada una de ellas labores y momentos tradicionales: la vendimia, la matanza, la siembra y recogida del cereal, las aulas de las clases…

RAICES Diciembre 2017

RAICES Diciembre 2017

“En cada paso que doy busco la sensación que pueda llenar el vacío de que mi vivir está hecho. Es el anhelo de encontrar aquí en la tierra lo que, creo, no puede darme el cielo”

Hemos rescatado de los libros de poemas que acompañan a nuestra edición Summum pequeños fragmentos que reflejan a la perfección el sentir de cada una de las imágenes y la época del año que representan.

Seguro que todas ellas te hacen recordar momentos especiales de tu vida, de tu niñez, de tus RAICES .

, , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *