Go to Top

32 edición Salón de Gourmets

Salón de Gourmets de Madrid

El Salón de Gourmets de Madrid vuelve a abrir sus puertas los próximos 7, 8, 9 y 10 de Mayo en IFEMA. Uno de los mayores escaparates de alimentos y bebidas delicatessen que celebra su 32 edición. 

Durante estos días podemos encontrar a profesionales de todo el mundo reunidos para descubrir nuevos productos y tendencias del sector, unos 40.000 expositores en ediciones anteriores y con más de 1.300 novedades.

Salón de Gourmets de Madrid

Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets esta presidido por su Majestad el Rey Don Felipe VI que desde el año 2015 ocupa la presidencia del Comité de Honor y donde estará acompañado por embajadores y consejeros de diferentes Comunidades Autónomas.

Durante los días que se celebrará este evento los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades y concursos relacionados con el aceite, la cerveza o el vino.

Un total de 12.000 euros serán otorgados entre las mejores recetas realizadas con AOVE. Durante esta edición del Salón de Gourmets de Madrid se llevará a cabo el 15 Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra (AOVE) «Jaén Paraíso Interior». Los finalistas dispondrán de 1 hora para realizar una receta original con los ingredientes que crean convenientes, pero que estén en armonía con cualquier  de los aceites seleccionados en la última Carta Concurso Jaén Selección.

Salon de Gourmets de Madrid

Gráfica de participantes

Otro de los puntos fuertes de este evento es la elección del Mejor Sumiller de España. Un concurso patrocinado por Tierra de Sabor y co-patrocinado por las conocidas Bodegas Protos, en donde los participantes deberán superar diferentes pruebas entre las que se encuentran: test rápido, una cata oral, la carta errónea, la identificación de diferentes bebidas, la decantación y servicio de un vino o la armonización perfecta para un menú decidido por el jurado

En esta edición del 32 Salón de Gourmets de Madrid también encontraremos el Campeonato de los Mejores Quesos de España, en donde más de 610 muestras de diferentes categorías. El jurado elegirá a 72 finalistas (6 por cada una de las 12 categorías) que se disputarán el galardón al mejor queso.

Son muchas las opciones que podemos encontrar en este evento que es un referente a nivel europeo para todos aquellos relacionados con el sector de la alimentación y las bebidas.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.