Go to Top

San Sebastián Gastronomika 2015 : Actividades.


Un año más se acerca Octubre y en La Antigua ya estamos preparados para patrocinar esta XVII edición de la Feria San Sebastián Gastronomika. Ya sabemos que vamos a disfrutar de los mejores platos asiáticos ya que los prestigiosos invitados de este año son Hong Kong y Singapur, por lo que el Kursaal nos sumergirá totalmente en esta cultura llena de contrastes. Para eso, las actividades están previstas para informarnos pero también divertirnos.

Primero, podréis disfrutar de unas ponencias públicas sobre temas de cocina, innovaciones del sector, vinos… Podremos también asistir al Concurso Nacional de Parrilla el miércoles 7 de octubre en la sala 10. Las personas que asistirán al concurso deberán juzgar del plato de los participantes tanto la carne, como su textura y por supuesto su sabor. Este concurso se celebra desde hace 6 años y la convivencia entre los participantes es máxima.

Cocinar con Chefs

Los más afortunados podrán asistir a reuniones en petit comité con Chefs para disfrutar de su saber hacer y de sus inmensos conocimientos en el marco de talleres de cocina privados. Tres sesiones están previstas con los siguientes Chefs: Elena Arzak, Pedro Subijana y Andoni Luis Aduriz, que nos van a transmitir las últimas y más innovadoras técnicas de cocina. ¡Seguro que será apasionante!

Helio Flores "disfrutando" con La Antigua

Helio Flores «disfrutando» con La Antigua

Wines Sessions

Este año, los amantes del vino no se deberían perder el evento. Podrán asistir a catas de vino a lo largo de las tres jornadas: vinos espumosos, vinos de la Ribera del Duero, de la Rioja, Champagne, de los numerosos excelentes vinos españoles y la cata “estrella” de un vino de 200 años con la eminencia Josep Roca, sumiller. Los 1200 congresistas tendrán el honor de catar este vino de excepción. Además, Tim Atkin nos presentará en una cata­/ponencia la historia y las particularidades de los vinos españoles, reconocidos en el mundo entero.

Concurso Wine & Win

Este concurso que tendrá lugar el lunes 5 de octubre en la sala de Cámara consiste en una cata de vinos por parejas. Los participantes no sólo deberán contestar a preguntas sobre el vino sino también demostrar sus conocimientos durante las catas a ciegas.

Gastronomika Adolescentes 

Transmitir el saber hacer de los más grandes es estupendo pero transmitirlo a los jóvenes es mejor aún ya que son nuestras futuras estrellas Michelin. Por ello se organiza el miércoles 7 de octubre un congreso reservado a los adolescentes de Gipuzkoa. Podrán disfrutar de talleres de cocina sana para aprender a mejorar su alimentación. Además, los Chefs les enseñarán un plato asiático.

11959969_10206398425991084_7480530115625101902_n

Silbia Redondo cocinando en el Showcooking

Makro

El martes 6 de octubre, cuatro afortunados y talentosos alumnos cocineros de España tendrán el placer de cocinar durante una ponencia con pinches de alto voltaje: Jesús Sánchez, Francis Paniego, María Marte y Nandu Jubany. Al final del concurso un alumno y su pinche de lujo serán elegidos ganadores.

Talleres y Ponencias

Por supuesto, podremos disfrutar de ponencias sobre Euskadi y sus productos tradicionales. ¡El Kursaal celebrará su tierra, sus vinos, su sidra, su aceite, su música, su arte y mucho más!

Además, podréis aprender muchas cosas sobre temas muy interesantes para los amantes de la cocina. Una ponencia por ejemplo será dedicada al atún rojo en la cocina. Se podrá elaborar recetas ineludibles con las partes menos conocidas de este producto.

No hay que olvidar que esta feria reúne a muchos profesionales y estos podrán disfrutar de una ponencia de la mano de expertos en cocina eficiente: cocinar bien y ser rentable a la vez.

Stand Quesería La Antigua de Fuentesaúco

Stand Quesería La Antigua de Fuentesaúco

Cita de los profesionales

El martes 6 de octubre, los empresarios podrán asistir a una ponencia que destacará todos los aspectos de los sectores de la alimentación, de la hostelería, del marketing y de la comunicación. Tratará sobre las claves del éxito, herramientas de organización, innovaciones, redes sociales, campañas de comunicación…

Todo estará a disposición de cada gusto, de cada deseo durante esta XVII edición de la feria de San Sebastián Gastronomika 2015 y Quesería La Antigua también os reserva sorpresas con sus Cheese Cooking y catas de los mejores quesos de oveja del mundo. Así que, ¡os esperamos!

, , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.