Go to Top

San Sebastián Gastronomika 2016

San Sebastián Gastronomika

San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country celebra su XVIII edición, los días del 2 al 5 de octubre en el Palacio Kursaal de Donosti, siendo el último gran acto de la Capitalidad Europea de la Cultura que la ciudad de San Sebastián detenta este año.

Novedades en esta gran cita para la Gastronomía, apuestan como destino invitado por chefs y restaurantes de seis países representando a los cinco continentes del mundo, y de esta manera poder dibujar un gran atlas gastronómico contemporáneo.

Es el primer año que cuentan con seís países invitados, cada uno de ellos representando las diferentes culturas gastronómicas del mundo. Los países serán Brasil, Sudáfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría, creando así un mapamundi culinario.

Gastronomika 2016

Gastronomika 2016

En representación de estos países, subirán al escenario del Kursaal sus mejores chefs, para explicar su cultura, sus raíces y sus futuros culinarios, que estarán agrupados por origen y cocina.

Como no podía ser de otra manera, ya que es la esencia de este Congreso chefs de nuestro país, haciéndolo único mediante la degustación en directo y por parte del público presente en el auditorio de los platos que se presentan.

Algunos de los chefs que han confirmado su presencia son Ángel León, Mario Sandoval, Joan Roca, Paco Morales, Carme Ruscalleda, Sergio y Javier Torres.

Ponencias San Sebastián Gastronomika

Ponencias San Sebastián Gastronomika

Un programa el de este año de ponencias representativas entre culinarias de alta solidez y cocinas emergentes, entre los que se busca a los creadores más novedosos.

Un nuevo formato de ponencia, Chef a seguir, que tendrá lugar en el Auditorio con el que apuestan con fuerza por el futuro. Mediante el que pretenden descubrir en el escenario y en directo a un chef, que consideren que tiene estilo propio para poder triunfar.

Referencia mundial entre los encuentros de la alta gastronomía, así es considerada San Sebastián Gastronomika, que como cada año se celebra de lunes a miércoles, siendo el domingo previo el único día con entrada libre al público.

San Sebastián Gastronomika

San Sebastián Gastronomika

Sinergía, se celebrará la segunda edición de esta jornada para empresarios y profesionales del sector hostelero, y se consolida como punto de encuentro y networking mediante charlas y encuentros exclusivos. Trabajo empresarial que seguirá en el Market, que vuelve a reunir al mejor producto nacional e internacional, que cuenta con expositores de todas partes que muestras las últimas tendencias en el sector.

Son muchas las actividades, diferentes ponencias y novedades que hay preparadas este año para San Sebastián Gastronomika, una cita ineludible con la gastronomía.

Recuerda, del 2 al 5 de Octubre en el Kursaal te esperan una experiencias gastronómicas únicas.

, , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.