Go to Top

Sandwiches Gourmet para tus picnics veraniegos

http://www.quesoteca.com/quesococina/sandwich-vegetal-con-queso-tierno-sin-lactosa

En verano siempre que pensamos en el menú para toda la semana acabamos reduciéndolo a ensaladas, gazpachos y salmorejos. Pero los sandwiches son una opción que debemos tener en cuenta, sobre todo si nos vamos de picnic.

Quizás si empezamos hablando de sandwich te venga a la mente el tipo de jamón york y queso, el básico de toda la vida, pero hay un mundo de posibilidades donde innovar y poder crear unos sandwiches gourmet dignos de cualquier cocinero de nivel. ¿Quieres conocerlos?

Sandwiches Gourmet para tus picnics veraniegos

Pollo con queso

Sandwich de pollo a La Antigua

Lo curioso de este sandwich es que no lleva pan, ¡como lo lees! Utilizaremos una pechuga de pollo que nos sirva de base y por supuesto que haga las funciones del pan. El toque es hacer un pesto con tomates secos y usarlo de relleno junto con unas hojas de rúcula. Y nos diréis, ¿dónde está el queso? Lo que tenemos que hacer al rebozar el pollo es seguir los siguientes pasos: harina, huevos, migas de pan y Queso Semicurado. Así el rebozado nos quedará crujiente y muy quesero.  Y entre medias del sandwich ponemos un poquito de mozzarella que lo hará todavía más delicioso.

Sandwiches Gourmet para tus picnics veraniegos 2

Queso Tierno y cebolla caramelizada

Sandwich de queso y cebolla caramelizada

Como podéis imaginar lo más complicado de esta receta es caramelizar la cebolla, y con paciencia y cuidado no es algo muy complicado. Una vez caramelizada, nos queda montar el sandwich. Rebanadas de pan cubiertas por un queso tierno que se vaya fundiendo con el calor de el pan tostado y en medio la cebolla. ¿Puede tener mejor pinta?

Sandwiches gourmet

Sandwich vegetal

Sandwich vegetal con Queso Tierno Sin Lactosa

Nos olvidamos del típico con huevo cocido atún y mahonesa, si decimos vegetal es porque lleva vegetales. En esta ocasión vamos a usar berenjena, cebolla y calabacín con una capa de Queso Tierno Sin Lactosa que le aportará cremosidad a nuestro sandwich y encima es super saludable.

Sandwiches Gourmet para tus picnics veraniegos 1

Sandwich de berenjena, champiñones y queso

Sandwich de berenjena crujiente, champiñones y Queso Añejo

Pasamos la berenjena y los champiñones por harina, huevo, pan rallado. Lo colocamos en la bandeja de horno y cocinamos durante unos 20 min, y quedarán muy crujientes. A la hora de montar el sandwich ponemos una rebanada de pan con salsa de tomate y albahaca. Encima vamos alternando capas de berenjena, queso añejo y champiñones. Os quedará una receta de rechupete.

 

 

, , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.