Go to Top

Sorprende con tu tabla de quesos

Sorprende con tu tabla de quesos 3

Muchas veces hemos hablado de como hacer una tabla de quesos, que referencias añadir, y cuales son nuestras preferidas. Pero, ¿y el factor sorpresa?

Ya sabes que para nosotros el queso, es de esos alimentos que van con todo, como dice el refrán “vale para un roto como para un descosido” y sobre todo es el acompañante perfecto para sorprender a tus invitados en cualquier ocasión.

¿Cuál es tu momento preferido para comer el queso? La verdad que nos sirve como aperitivo, como acompañante en la cena o incluso de postre, algo que a nosotros nos encanta. Además, podemos aportarle un gran contraste de sabores y aromas con diferentes maridajes.

Para que tu tabla de quesos sea diferente atrévete a incluir en ella frutos secos, miel, frutas naturales, desecadas; pan o diferentes mermeladas. Hay una infinidad de opciones con las que sorprender al paladar. Y no solo eso, sino que además de darnos un aporte de sensaciones, nos ayudan a limpiar el paladar cuando cambiemos de queso.

Sorprende con tu tabla de quesos

Tabla de Charo Val

Un dato muy importante que debes tener en cuenta es la temperatura del queso. Para poder disfrutar de su sabor y todos sus matices al 100%, debes sacarlo de la nevera en torno a una hora antes, ya que con el frío el sabor del producto se ve alterado.

¡Vamos a emplatar!

Dale un toque diferente usando diversos recipientes. Para los quesos puedes usar diferentes tablas de madre, pizarra o si eres de los tradicionales, una fuente de cerámica. Sobre gustos no hay nada escrito.

Lo que hay que hacer si o si es colocar los diferentes quesos en el sentido de las agujas del reloj, empezando por los más suaves e ir avanzando en relación a su grado de maduración.

Sorprende con tu tabla de quesos 2

#LaMesaDeLaAntigua

Si quieres sorprender y volver un poco locos a tus invitados, intenta que tu tabla de quesos tenga diferentes maduraciones y además, quesos de diferentes leches, siempre teniendo en cuenta la temporada en la que estemos.

Ahora solo nos queda acompañar el queso con los diferentes maridajes que hayas elegido. Utiliza diferentes cuencos, o incluso en las mismas tablas, para que tus invitados puedan combinarlos a su gusto.

 

 

, , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.