Go to Top

Un VI Congreso Cocina con Queso y Humor, lleno de emociones

Un VI Congreso Cocina con Queso y Humor, lleno de emociones7

… No sabemos por donde empezar. La verdad seguimos sin habla después de lo que vivimos el jueves en el VI Congreso Cocina con Queso y Humor.

¿Nerviosos? La verdad que no sabíamos que lo estábamos tanto hasta que las puertas del Teatro Ramos Carrión empezaron a llenarse de gente.

Durante el día estuvimos de aquí para allá, que si ensayos generales, prueba de luces, minutas, bolsas de regalo…vamos que tuvimos la mente ocupada y no nos dio tiempo a pensar.

Todo empezaba en orden, bueno, no vamos a mentir, un poquito de retraso llevábamos, pero es que son muchas personas a las que saludar, ayudar a encontrar su sitio… y que nosotros, somos muy de enrollarnos como las persianas.

Un VI Congreso Cocina con Queso y Humor, lleno de emociones5

Así comenzábamos…

Pero cuando se apagaron las luces… ¡ahí si que aparecieron los nervios! Menos mal que Sheila Blanco nos hizo despertar desde el primer momento con esa voz, que nos hizo vibrar, sentir y que se nos pusieran los pelos como escarpias.

¿Y cuando apareció Virginia Riezu? Ahora entendemos por que nos duele aún tanto la cara, y es que, desde el primer momento, no pudimos dejar de reír. Desde el minuto uno captó la atención de todos, y seguro que más de uno se pensó, que en su monólogo iba a hablar de otra cosa, menos de sus orejas.

Un VI Congreso Cocina con Queso y Humor, lleno de emociones6

Sheila Blanco y Virginia Riezu, las encargadas de presentar la gala

Pero claro, como en todos los Congresos, siempre tiene que haber alguna nota emotiva, y eso llegó de la mano de los premios. Este año, las mujeres eran las reconocidas, con todos los problemas que han tenido, por trabajar en un sector mayoritario de hombres.

  • Premio «Explotación Tradicional»: Jomalpi S.C. de Luelmo (Zamora), recogido por María del Pilar de Pedro Blancoque.
  • Premio «Nuevas Explotaciones» Ganadería Alcalá Ramos C.B., recogido por Alicia Ramos.
  • Premio COMPROMISO: Unión de Asociaciones Españolas de Sumillers.
  • Premio COBADU: María de los Ángeles González Piorno, de Hermanos de Pedro Gonzalez.
Un VI Congreso Cocina con Queso y Humor, lleno de emociones2

Los premios antes de ser entregados, ¿qué significa ese trofeo?

Si, sabemos que la gran mayoría aún estáis pensando el significado del premio físico de este año. La mente es muy traicionera y más de uno le ha puesto nombres peculiares, pero no os preocupéis que de eso hablaremos otro día.

Un VI Congreso Cocina con Queso y Humor, lleno de emociones7

Los cocineros del VI Congreso

No podemos olvidarnos de los cocineros, que aportaron la frescura, la originalidad y la creatividad con sus tapas elaboradas con queso. ¡Cada año se superan! Y es que Charo, Daniel, Helio, Adrián, Nicolás, Ana María, Alberto Tabernero, Pablo, Sergio, Jenifer, Eva, Mar, Olga lo dieron todo, e hicieron de cada tapa, puro espectáculo.

Un VI Congreso Cocina con Queso y Humor, lleno de emociones

25 años de Gestion Agro Ganadera, ¡felicidades!

¿Y las sorpresas? No sería un Congreso organizado por nosotros si no hubiese alguna. Pero este año, los mayores sorprendidos fueron Jesús y Fernando, que para nada se esperaban soplar las velas, por esos 25 años de GAG. Y mucho menos en un escenario delante de más de 600 personas.

Igualmente, tampoco nos esperábamos la sorpresa capitaneada por Helio Flores y sus chicos, que, junto con el resto de los cocineros, hicieron que más de uno tuviese que sacar el pañuelo de nuevo.

Un VI Congreso Cocina con Queso y Humor, lleno de emociones3

Sin los patrocinadores, no hay Congreso posible. Gracias!

Hasta Xuso Jones, que estaba en el público tuvo sorpresa, y es que no podíamos dejar la oportunidad de nombrarle el primer QuesoCocinillas de Honor. Nos tiene conquistados y es que es un #cheeselover de los que a nosotros nos vuelven locos.

Lágrimas, risas, pelos de punta, emoción… son tantas cosas las que sentimos ayer, que lo que creemos es que hoy no estamos cansados de haber currado horas y horas. No, estamos cansados porque la felicidad en exceso, también cansa, y es que el jueves fuimos MUY FELICES.

Un VI Congreso Cocina con Queso y Humor, lleno de emociones1

Volvimos a llenar el Parador de Zamora.

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.