Go to Top

VIII Centenario de la USAL

VIII de la USAL

Hoy se inaugura la muestra “Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca” en la sede de la Biblioteca Nacional en Madrid, con motivo de la celebración del VIII Centenario de la USAL, a la cual asistirán los Reyes de España.

Se han organizado diferentes actos para conmemorar el VII Centenario, siendo este uno de los más importantes que se van a celebrar.

En el cóctel que tendrá lugar durante la inauguración y en el que estaremos presentes con nuestras tablas de queso de oveja, estarán presentes ademas otras tres grandes empresas salmantinas: El Mesón de Gonzalo, Revisán Ibéricos y Versos Microbodegas, empresas también colaboradoras del VIII Centenario de la USAL

#LaMesadeLaAntigua

#LaMesadeLaAntigua

Se podrán contemplar por primera vez en Madrid manuscritos originales de gran valor como el “Libro del Buen Amor”, del Arcipreste de Hita o el códice “Chronicon mundi” de Lucas de Tui donde se relata la creación de la Universidad de Salamanca, entre otros.

Estas joyas bibliográficas se podrán visitar en el Salón Italiano de la Biblioteca Nacional durante un mes, para así dar a conocer nuestra riqueza patrimonial y dar visibilidad a nivel nacional e internacional a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional

La exposición cuenta con 23 manuscritos de los 2.815 que forman la colección universitaria.

“Scripta.Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca” está patrocinada por las empresas salmantinas Feltrero División Arte y Dicotex, que pertenecen al Grupo Feltrero, y Global Exchange.

Scripta. Tesoros manuscritos de la USAL

Scripta. Tesoros manuscritos de la USAL

Como ya sabéis en Quesería La Antigua, nos dedicamos a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño. Y con ese mismo mimo nuestros cortadores van a preparar cada una de las tablas que los invitados a la inauguración podrán disfrutar durante el coctel. Por supuesto, también nuestro Vellón de Fuentesaúco, Denominación de Origen Zamorano, estará entre los quesos de oveja elegidos para la ocasión, esta vez en forma de flor.

Solo en unas horas, a las 12:00, será la inauguración, podéis imaginar la satisfacción que supone para nosotros, que nuestro queso esté presente en un evento como este.

Y lo más importante, es una gran oportunidad para acercar Salamanca y su cultura a todos aquellos que vengan a visitarla. Recuerda que puedes disfrutar de esta exposición en la Biblioteca Nacional del 4 de mayo al 4 de junio.

, , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.