Go to Top

XV Feria Internacional del Queso en Hinojosa del Duero

Feria Internacional del Queso

Los amantes del buen queso este fin de semana tienen una cita en Hinojosa del Duero, ya que celebra la XV Feria Internacional del queso.

Ante el fin de semana más quesero para este pueblo en la provincia de Salamanca, ubicado en pleno corazón de las Arribes Salmantinas. Un pueblo conocido por la tradición y cultura quesera, en el que existen tres queserías artesanas.

Una feria que mantiene su esencia, ya que quince ediciones después siguen celebrándose en la plaza del pueblo y con stands rústicos; podéis imaginar que tampoco ha cambiado la importancia de la climatología; aunque a los visitantes es algo que no importa ya que son muchas las personas que se acercan.

Feria Internacional del Queso

Feria Internacional del Queso, Hinojosa del Duero

Al igual que en las ediciones anteriores desde que comenzó a celebrarse la Feria Internacional del Queso, Quesería La Antigua de Fuentesaúco estará presente, ¿cómo íbamos a faltar? Es una oportunidad de encontrarnos con viejos amigos, de disfrutar, de pasarlo bien.

Y como siempre os decimos, es una manera de poner en valor nuestro queso de oveja, entre todos continuar por este camino de productos de calidad, elaborados con cuidado, con mimo, en definitiva, de disfrutar del queso de verdad. Si hay queso, ¡qué más se puede pedir!

Son muchas las actividades que se realizarán este fin de semana para la Feria Internacional del Queso, comienzan el viernes a las 19:00h en el Centro de Asociación de Mayores Fenyosa donde se realizará la presentación del libro “Arribes del Duero-Salamanca, Parque Natural y Reserva de la Biosfera” de Nicolás P. Rodríguez.

Tabla ganadora, Concurso Corte de Queso, 2017

Tabla ganadora, Concurso Corte de Queso, 2017

El sábado, además de poder degustar una infinidad de quesos que estarán allí presentes, podréis disfrutar de la actuación de la Agrupación de Acordeones de Villamayor a las 11:00h, la inauguración oficial de la feria se realizará a las 11:30H por Florencio Carrera Castro, donde habrá una degustación de dulces típicos y una demostración de fabricación de queso en vino.

No podían faltar, los conocidos paseos infantiles en burro durante todo el día. Para los más pequeños de la casa, a las 12:15h Espectáculo de circo “Los bufones”

A lo largo del día podréis disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el queso, nosotros os esperamos a la 13:00H en el Stand de Hinojosa para hablaros sobre “Los 7 sabores del queso”

El domingo, más actividades como por ejemplo Showcookings, exhibiciones y el VII Concurso de corte de queso. ¿quién será el ganador de este año?

Nosotros no nos lo vamos a perder, y ¿tú? ¿Vienes a la XV Feria Internacional del Queso en Hinojosa del Duero?

, , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.