Go to Top

Y este queso, ¿para qué sirve?

Y este queso, ¿para qué sirve?

Ha llegado ese momento en que en nuestra nevera hay más queso que otro tipo de alimentos, y nos hemos preguntado, ¿para qué sirve cada queso?

Si sois unos auténticos amantes del queso, seguro que os pasa como a nosotros, y ya estáis cansados de poner el queso en la ensalada, rallarlo para la pasta o comerlo en taquitos con pan.

Y este queso, ¿para qué sirve?1

Los quesos podemos usarlo para una gran variedad de platos.

Hay que innovar y cada tipo de queso puede servirnos para dar un toque diferente a nuestros platos estrella o para descubrir nuevas recetas.

Los quesos sin corteza, ¿de estos tenéis en casa? son los pequeños de la familia, los que tienen pocos días de maduración y que tanto juego dan. Normalmente los usamos para untar o para los desayunos. Pero podemos usarlos en postres, tortillas, bocadillos… infinitas posibilidades. ¿Un coulant de queso cremoso? Tiene que estar delicioso.

Y este queso, ¿para qué lo uso?1

Coulant de Queso de Oveja Cremoso La Antigua

Seguro que cuando has comprado un queso con la corteza enmohecida su sabor te ha parecido suave, sin mucha consistencia. Pero, ¿has probado a dejarlo un poquito de tiempo en la nevera? Este queso es perfecto para maridar con setas, para preparar cremas, rellenos o la tapa estrella: ¡croquetas!

No nos olvidamos de los quesos más fuertes, los de pasta prensada, esos que aguantan bastante tiempo en casa, siempre y cuando no tengamos ratones que hagan que desaparezca antes de la cuenta.

Si los dejamos que se pongan duros, nunca penséis en tirarlos, ¡no están malo! Podéis rallarlos y usarlo para gratinar un plato de pasta o un salteado de verduras.

Y este queso, ¿para qué sirve?2

Quesos de pasta prensada

Pero hay un montón de opciones más. Si por un casual el queso es más salado de lo que te gustaría puedes usarlo para mezclarlo con mermeladas, con pasas o con un vino dulce, ¡te sorprenderás!

¿Y el truco del aceite? Si empiezas a tener una gran cantidad de queso en casa, y crees que tardarás en comerlo, ¡mételo en aceite! Cuanto más tiempo pase, mucho mejor estará. Eso si, intenta que el aceite sea de oliva virgen extra y que no tenga mucha acidez. Esa es la clave para que quede perfecto.

Tierno, sin corteza, curado, en ensalada, para pastas, como postre etc. El queso sirve para todo, nos ayuda a enriquecer nuestros platos y a que nuestro paladar disfrute de la experiencia. ¿La mejor opción? Probar. Mezcla y tú mismo sabrás cual es la mejor opción para cada plato.

 

 

 

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Acerca de La Antigua

Dedicados a la elaboración de quesos con leche cruda de oveja, fabricamos todos nuestros quesos de forma artesanal, con el mimo y cuidado de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.