Quiénes Somos


Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa compuesta por un equipo joven, dinámico y emprendedor cuyo único objetivo es elaborar un queso de alta calidad .

Nuestra empresa, situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora, está compuesta por personal altamente cualificado y con gran experiencia en la fabricación de queso a partir de leche cruda de oveja, siendo el resultado de nuestro proceso de elaboración unos quesos con personalidad propia.

Equipo Quesería La Antigua de Fuentesaúco

Nuestra Fábrica: Tradición e Innovación.

Cuando en 1994, Fernando Fregeneda, pastor por vocación, y Jesús Cruz, relacionado con el mundo lácteo, decidieron unir su pasión por la leche de oveja, nace Gestión Agro Ganadera, SL., empresa que se dedica a la comercialización de leche de oveja a nivel nacional e internacional.

Su sueño no era sólamente comercializar esa leche, sino también elaborar uno de los productos más exquisitos de nuestra tierra: queso de oveja.

Para ello rehabilitaron en su totalidad una antigua y prestigiosa fábrica en la localidad de Fuentesaúco (Zamora), provincia donde, desde siempre, se han producido los más famosos quesos regionales, con el nombre comercial de QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO.

Contaron en todo momento con el asesoramiento y buen hacer de la señora Claudia (madre de Fernando) y el señor Juan (suegro de Jesús), personas que hacían muy buen queso hace ya 40 años, pues ese era el sabor que Fernando y Jesús tan arduamente buscaban.

A fecha de hoy, QUESERÍA LA ANTIGUA DE FUENTESAÚCO ya está presente en muchos puntos del territorio nacional así como en el territorio internacional, conservando en todo momento el amor hacia el queso y las formas tradicionales.

 

Visita nuestra galería de fotos.

 

Calidad y Seguridad Alimentaria

Algunas de las características fundamentales de nuestros quesos de oveja:

  • Una cuidada y seleccionada ganadería de los rebaños locales y regionales en régimen de pastoreo, obteniendo como resultado una leche de máxima calidad.
  • Elaboración con leche cruda de oveja para lograr, en el producto final, una gran riqueza de aromas, pureza de sabor y delicada textura.
  • Corteza natural bañada en aceite de oliva.
  • Volteos continuados a cada pieza, y una vigilada y prolongada maduración en condiciones medioambientales óptimas para conseguir en nuestros quesos los mayores niveles de calidad.

Con la implantación de las Certificaciones de Calidad, BRC GLOBAL STANDARD FOOD, e INTERNATIONAL FOOD STANDARD (IFS), estamos preparados para cumplir las mayores exigencias en Control y Seguridad Alimentaria a nivel nacional e internacional.

 
 

 

 

 

2008. Certificado de Calidad IFS International Food Standard.

imagen certificado brc

2007. Certificado de Calidad BRC Global Standard Food.

imagen Calidad Queso Castellano

 

 

2011 Marca de Garantía “Queso Castellano” y “Tierra de Sabor”

imagen Calidad Tierra de Sabor

2011 Marca de Garantía “Queso Castellano” y “Tierra de Sabor”

 

imagen logo zamorano

 

2003 Denominación de Origen “Queso Zamorano”

 

 

 

 

 

Galardones y Reconocimientos

Durante estos pocos años de existencia de la quesería, ya hemos conseguido varios y prestigiosos Premios a nivel internacional y también reconocimientos a nuestro trabajo, aunque para nosotros el más importante es el que cada día nuestros clientes depositen su confianza en nuestros quesos.

 

2016. Medalla de Bronce para La Antigua Curado Sin Lactosa en los World Cheese Awards 2016 (San Sebastián)

2016. Medalla de Bronce para La Antigua Cremoso en los World Cheese Awards 2016 (San Sebastián)

2016. Medalla de Bronce para La Antigua Añejo en los World Cheese Awards 2016

2016. Cincho de Plata para La Antigua Añejo al Orégano en los Premios Cincho

2016. Medalla de Bronce a La Antigua al Azafrán en el Concurso Global Cheese Awards como mejor queso de oveja de pasta prensada.

2015. Medalla de Bronce a La Antigua al Tartufo en el Concurso World Cheese Awards como mejor Queso Curado elaborado con Leche de Oveja

2015. ​Medalla de Plata al Vellón de Fuentesaúco Curado en el Concurso World Cheese Awards como Mejor Queso Curado elaborado con Leche de Oveja. ​

2015. Medalla de Plata a La Antigua Súmmum como Mejor Queso Español en los Global Cheese Awards.

2015. Medalla de Bronce a La Antigua Tierno Sin Lactosa como Queso 100% Leche de Oveja en los Global Cheese Awards.

2015. Mencion Especial a La Antigua madurado en Orégano en el International Cheese Awards en la categoría Queso 100% leche de oveja.

2015. Medalla de Oro al Vellón de Fuentesaúco Curado en el concurso International Cheese Award en la categoría Mejor Queso 100% Leche de Oveja

2014. Medalla de Oro al Queso Cremoso Caprichos de la Pastora en el concurso World Cheese Awards, London (UK) en la categoria Mejor Queso de Leche de Oveja

2014. Medalla de Bronce al Vellón de Fuentesaúco Curado en el concurso World Cheese Awards, London (UK) en la categoria Mejor Queso con D.O.

2014. Medalla de Bronce al Gran Campoestrella al Pimentón en el concurso International Cheese Awards,  Froome (UK)

2014. Medalla de Plata al Campoestrella Viejo en el concurso internacional Global Cheese Awards,  UK

2014. Medalla de Plata al Queso Cremoso "Caprichos de la Pastora" en el concurso Global Cheese Awards,  Froome (UK)

2013. Medalla de Oro al Queso Cremoso "Caprichos de la Pastora" en el concurso Global Cheese Awards, Froome (UK) en la categoría Mejor Queso Untable.

2013. Medalla de Oro al Vellón de Fuentesaúco Añejo en el concurso Global Cheese Awards, Froome (UK) en la categoría Mejor Queso Hecho 100% con Leche de Oveja.

2013. Medalla de Plata al Gran Campoestrella Añejo en el concurso Global Cheese Awards, Froome (UK) en la categoría Mejor Queso Español.

2013. Medalla de Bronce al Campoestrella Semicurado en el concurso Global Cheese Awards, Froome (UK) en la categoría Mejor Queso Español.

2013. Medalla de Plata al Vellón de Fuentesaúco Añejo en el concurso International Cheese Awards, Nantwich (UK) en la categoría Queso Elaborado 100% leche de oveja para productores fuera de UK.

2013. Medalla de Bronce al Campoestrella Semicurado en el concurso International Cheese Awards, Nantwich (UK) en la categoría Mejor Queso Español.

2012. Medalla de Plata al Vellón de Fuentesaúco Añejo en el concurso Global Cheese Awards (UK) en la categoría de Mejor Queso Español.

2012. Medalla de Plata al Campoestrella Semicurado en el concurso World Cheese Awards (UK) en la categoría de Quesos de pasta semidura.

2012. Medalla de Bronce al Campoestrella Viejo en el concurso World Cheese Awards (UK) en la categoría de Quesos de pasta dura.

 

2010. Medalla de Plata a la torta de oveja Caprichos de la Pastora en el concurso World Cheese Awards, Birmingham (UK) en la modalidad Queso de Pasta Blanda Elaborado de Forma Artesanal.

2010. Medalla de Bronce al Campoestrella Curado en el concurso World Cheese Awards, Birmingham (UK) en la modalidad Queso Curado de Oveja.

2009. Medalla de Plata al Campoestrella Curado en el concurso International Cheese Awards, Nantwich (UK)

2009. Medalla de Plata al Campoestrella Tierno en el concurso World Cheese Awards, Islas Canarias (España).