Beneficios de la chía en nuestros quesos

Cada vez son más las personas que se suman a mantener una alimentación sana y variada. Y con los tiempos que corren, es importante cuidar nuestra salud, en todos los aspectos. Desde Quesería La Antigua llevamos tiempo pensando en consumir natural, no solo con nuestros quesos, también con los componentes que le añadimos…En este caso vamos a hablar de la Chía y sus propiedades… ¿Conoces los beneficios de la chía?

El consumo de semillas de chía está en auge, se incluye dentro de la tendencia alimentaria de consumir productos vegetales y ecológicos… ¿Qué sabes de este vegetal?

 

Semillas de chía
Semillas de chía

La chía viene de América, más concretamente de Nicaragua, Guatemala y parte de México. En Europa, empezó su venta directa para consumo en el año 2013, pudiendo encontrarla en herbolarios y negocios ecológicos. Aunque últimamente, cada vez son mas las grandes superficies que se suman a la venta de estas semillas.

 

Es un alimento que se utiliza tanto para decorar como para dar texturas a masas como la del pan o galletas. También, triturada, sirve como harina para elaborar numerosas recetas en panadería.

Además de estos usos, uno muy conocido es como gel de chía. Si se incluyen en productos líquidos, como leche, se crea una especie de “pudín” que esta delicioso. Y por si fuera poco, sirve como sustituto del huevo en platos veganos, todo ello gracias a sus propiedades aglutinantes.

 

La chía es muy utilizada en desayunos
La chía también es muy utilizada en desayunos

Uno de sus principales beneficios es su gran aporte en ácidos grasos Omega 3, haciendo que sea bueno para los huesos. Esta proporción de ácidos grasos Omega-3 tiene efectos antiinflamatorios.

También aporta una gran cantidad de proteínas, y no solo eso, tiene un alto contenido  en fibra, un gran aliado para el estreñimiento y el colesterol.

Aunque no haya estudios avanzados sobre los efectos en la salud, hay pequeños estudios clínicos que confirman que estas semillas reducen la presión arterial en personas con hipertensión.

 

Contiene numerosos beneficios
Contiene numerosos beneficios

 

Además, gracias a la gran cantidad de fibra que contienen, son buenas para el transito intestinal, ayudando a la digestión de nuestro organismo.

Son totalmente aptas para personas celiacas ya que no contienen gluten, aun así, es importante que en la etiqueta lleven el distintivo “sin gluten”, ya que puede ir mezclada con alimentos que si lo contengan.

También, ayudan a saciarnos con más facilidad, con un sabor agradable que no altera el del resto de alimentos con los que la combinemos.

 

Queso de Oveja con Anís y Chía
Queso de Oveja con Anís y Chía

Después de conocer este gran número de beneficios de la chía… ¿Tienes ganas de probarla?

¡A nosotros nos pasó! Y por eso, se nos ocurrió añadirla en uno de nuestros quesos: Queso de Oveja con Anís y Chía. Y creernos, fue una gran elección. Estas semillas combinan a la perfección con nuestros quesos artesanales.

De hecho, está pensada para que lo pueda consumir todo el que lo desee… ¡Incluso los intolerantes a la lactosa! Tenemos una referencia de este queso totalmente libre de lactosa.

Si quieres probarlo, puedes conseguirlo en nuestra tienda online… ¡No te arrepentirás!

 

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último