III Congreso Cocina con Queso y Humor

¡¡Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando el II Congreso Cocina con Queso y Humor y ya estamos preparando el tercero!! Sí como lo oís, el día 15, en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, celebraremos nuestra tercera edición.

Ya el año pasado contamos con las colaboraciones de Helio Flores, nuevo embajador de Facyre y propietario del Laboratorio Gastronómico Los Alamos, y con nuestros amigos de Mares Virtuales y el CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas).

Todos ellos siguen acompañándonos este año, pero esta vez, nuestro III Congreso Cocina con Queso y Humor contará con un nuevo patrocinador, nuestros también amigos, Raúl y Gemma, de Hergaher. En la segunda edición colaboraron ofreciéndonos sus productos en el cocktail posterior al Congreso, y les gustó tanto que este año nos ayudan a organizar este espectáculo ¡que sin duda no defraudará a nadie!

queso-la-antigua
#LaMesadeLaAntigua

No queremos adelantar muchas sorpresas pero sí os contaremos que volveremos a entregar 3 premios.

El primero, Premio Compromiso, será un reconocimiento para aquel cliente de #LaAntigua que además de confiar en nuestro queso de oveja, confía en nosotros y adquiere el compromiso de llevar consigo nuestros valores de marca. El segundo y el tercero, Premio Nuevos Pastores y Premio Pastor Tradicional, serán para aquellos que o bien llevan toda su vida, o bien acaban de empezar, dedican todo su esfuerzo y en definitiva su vida a las ovejas. Ser pastor es un trabajo diario, sin descanso, y que pocas veces es agradecido por parte de nadie más que sus animales. Por eso, y porque desde La Antigua valoramos y entendemos gracias a nuestros abuelos, queremos dedicarles este pequeño agradecimiento por su buen hacer en el día a día.

Además este año contamos con un nuevo premio. Hergaher también nombrará a su nuevo embajador, y es que entregarán el Premio Embajador del Farinato 2016. El día 15 descubriremos quienes son los afortunados…

premio-nuevos-pastores-la-antigua
Premio Nuevos Pastores La Antigua

Pero además de premios, otro de los pilares de este Congreso son los cocineros. Ya sabéis que desde La Antigua valoramos y creemos que es importante apoyarlos para conseguir difundir la cultura del queso. No podemos desvelaros cuales serán sus tapas pero si quienes serán los protagonistas.

Quién no puede faltar es Helio Flores, que además de ser patrocinador del Congreso nos mostrará una de sus tapas, y no podemos ni imaginar qué está pasando por su cabeza, ¡porque si de algo es capaz es de sorprendernos siempre! Le acompañará Teo Marcos, bartender de Los Alamos, quién también realizará uno de los cocktails que se elaborarán en este Congreso por primera vez.

Julio Macias será otro de los protagonistas. En su curriculum cuenta con la experiencia de haber trabajado como jefe de cocina en varios restaurantes de Madrid con solo 23 años. También fue jefe de cocina oriental en la taberna japonesa «Wabi Sabi» y actualmente ostenta su cargo en «La Picara» en Valladolid».

También nos acompañará otro de los grandes, Roberto Capone, también embajador de Facyre y actual cocinero y propietario de «LaAntigua Tahona», un restaurante italiano como él, en plena sierra de Madrid, en Rascafría. No es la primera vez que nos acompaña y como sabemos de lo que es capaz de hacer sabemos que nos va a dejar con la boca abierta.

teatro-pen%cc%83aranda
Teatro II Congreso Cocina con Queso y Humor

Un año más participará la Escuela de Hostelería de Santa Marta. David Martin Berrocal y Adrián Casado Navas serán los encargados de cocinar en el escenario, y si ya el año pasado nos sorprendieron con el postre, ¡este año no esperamos menos! Dos grandes de la cocina en Salamanca. El «Lilicook» es su centro de trabajo, un lugar sorprendente, donde juegan con la gastronomia con en ningún otro lugar de Salamanca lo hacen.

Otra de las novedades de este año es Jesús Lopez, actual jefe de cocina del Doze en Salamanca. Otro de los lugares en los que nos sentimos como en casa y que es difícil resistir la tentación de visitarles. Junto a él estarán en el escenario Victor Martín, propietario del restaurante y David Rodriguez, quién realizará el segundo cocktail protagonista del congreso. Lleva 5 años trabajando en el Doze y actualmente es el responsable de coctelería y combinados. Es todo un apasionado de su trabajo, siempre buscando nuevos sabores.

Y para finalizar no nos podíamos olvidar del otro producto patrocinador del Congreso, ¡el farinato! En esta ocasión será Alvaro Plaza del Restaurante «Etxanobe» quién elabore la tapa con este producto tan de nuestra tierra.

¡Así que ya sabes… #DileCheesealaVida y #VenteaFreirMorcillas el día 15 porque #setevaacaerlababa en este III Congreso Cocina con Queso y Humor! Para que vayas abriendo boca mira el resumen del II Congreso Cocina con Queso y Humor, ¡Te esperamos! 😉

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último