Maridaje Cerveza y Queso

Cuando hablamos de maridajes, la gente piensa que el único amigo del queso es el vino pero queremos demostrar que no es verdad.

La cerveza es también un gran acompañante del queso, este maridaje bien hecho puede ser maravilloso. Aunque esta combinación es famosa en Bélgica o en Dinamarca, no es el caso en nuestro país. Nuestros amigos de Bélgica consumen 100 litros por personas y gastan 850 euros por año.

maridaje queso cerveza
Maridaje Queso/Cerveza

La cerveza tiene ventajas que no están presentes en el vino :

– La cerveza es menos ácida. A muchas personas no les gusta la acidez del vino, pues algunas veces impide disfrutar bien del sabor del queso.

– Gracias a la carbonización de la cerveza, nuestro paladar puede captar mejor cada sabor del queso.

En La Antigua, hemos entendido que la cerveza puede combinar a la perfección con el sabor de nuestros quesos de oveja.
Decidimos por ello trabajar junto con una empresa de nuestra maravillosa región de Castilla-y-Léon para crear nuestra propia cerveza artesanal La Antigua. Para nosotros, es muy importante trabajar con personas de nuestra tierra. Queremos dar a conocer nuestra región, nuestros productos y nuestra cultura.

cerveza artesanal
Cerveza Artesanal La Antigua

Si queréis disfrutar al máximo del sabor de la cerveza, no hay que consumirla a menos de 5 grados porque si tiene una temperatura inferior, la beberemos más rápido y no podremos apreciar todos los matices que nos ofrece.

La Cerveza Blanca :

Su suave sabor a trigo y su gusto cítrico, incluso picante, se marida perfectamente con los quesos de pasta blanda con corteza seca. Así, podéis probar, por ejemplo, un queso de cabra con una cerveza blanca con mucha espuma.

La Cerveza Rubia :

Esta cerveza con sabor a cereales y pan  se marida maravillosamente con nuestro queso de oveja semicurado. Podéis también probar esta cerveza con quesos de Abbaye. La cerveza atenuará el sabor tan fuerte de este queso.

cerveza queso
Maridaje Cerveza y Queso

La Cerveza Ambarina o Dorada :

Esta cerveza se ha impregnado particularmente del sabor del lúpulo durante su elaboración. Esta planta trepadora permite no solo conservar mejor la cerveza sino también añadir un gusto único. Este sabor tan particular permite a esta cerveza maridarse con quesos de pasta seca como el Cheddar, el Gouda, el Emmental o el Parmesano joven.

Su sabor a azúcar moreno se marida perfectamente con nuestro queso de oveja semicurado. La cerveza cubre la textura y el gusto seco del queso con sus sabores : un contraste que nos encanta.

La Cerveza Roja :

Su sabor caramelizado os encantará  con quesos de pasta prensada o con queso de pasta blanda y con corteza lavada. Fresca, esta cerveza es el perfecto equilibrio entre suavidad y amargura.

La Cerveza Negra :

Su color oscuro encantará a los amantes del sabor amargo. Su sabor a “pan quemado” viene de la utilización de la malta muy tostada. Esta cerveza se marida muy bien con los quesos de pasta seca pero también con los quesos de pasta blanda azul. El penicilium Roqueforti del queso azul es perfecto con la cerveza negra.

Cerveza y queso
Cerveza, Queso

Con qué productos puedo acompañar mi maridaje ?

Te aconsejamos acompañar tu cerveza y tu queso con galletas crujientes, con pan de centeno o con nueces. El maridaje puede ser sublime con frutas frescas como uvas, manzanas, peras, higos frescos…

Pero también podéis elegir frutos secos. Y para los que os gusta romper las reglas deberían probar embutidos con la cerveza y el queso de oveja.

Consejo de cata :

Para disfrutar al máximo del queso y de todos sus sabores,  es mejor comerlo en pequeñas bocados.

¡Que aproveche!

cerveza queso
Maridaje Queso Cerveza

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último