Septiembre Sin Lactosa

Septiembre, un mes lleno de comienzos, de nuevos propósitos. Hasta ahora, ligado a la vuelta al cole, a la llegada de las vacaciones o a los apuros para aprovechar los últimos días de playa. En este mes, se vuelve a la rutina, volvemos descansados, con muchas ganas de aprender cosas nuevas, pero, sobre todo, de disfrutar. ¿Y para disfrutar qué hace falta? ¡Queso! Por eso, este septiembre tenemos una tabla de queso para todos.

Y cuando decimos todos, es todos. Porque esta tabla se puede elegir de dos formas: con lactosa y sin lactosa.

Es importante que aquella gente que ha sido diagnosticada como intolerante no deje de consumir lo que le gusta. Por eso, si eres amante del queso y has retirado los lácteos de tu dieta… ¡Tenemos solución!

La lactosa es el azúcar que se encuentra en los lácteos.
La lactosa es el azúcar que se encuentra en los lácteos.

 

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir el azúcar que contiene la leche (lactosa). Esto se desarrolla en síntomas como dolor abdominal, nauseas o vómitos.

En Quesería La Antigua tenemos los quesos ideales para ti si eres intolerante. Y para que este mes disfrutemos todos de un buen queso hemos preparado en nuestra tienda online un Septiembre Sin Lactosa. Empezamos por nuestro Queso del mes… ¿Sabes cuál es? Queso de Oveja con Anís y Chía.

Queso de Oveja con Anís y Chía Sin Lactosa
Queso de Oveja con Anís y Chía Sin Lactosa.

Pero como sabéis, este queso no viene solo, en nuestra Tabla de Septiembre viene con la compañía de otros 4 que te harán disfrutar de lo lindo:

Y como hemos dicho, en septiembre tenemos queso para todos, por tanto, si eres intolerante a la lactosa… ¡También hay para ti! Todos estos quesos tienen su versión Sin Lactosa, por lo que si te apetece probarlos, simplemente tienes que escoger la versión Sin Lactosa antes de añadirlos al carrito. ¿A que suena bien?

Te contamos un poco más de cada uno de los quesos que hemos incluido en esta tabla tan deliciosa

Tabla de quesos sin lactosa del mes de septiembre.
Tabla de quesos sin lactosa del mes de septiembre.

Empezamos por un queso suave, el Queso de Oveja Candidum elaborado con leche pasteurizada de oveja y en cuyo proceso de elaboración se ha incluido, de forma natural, moho penicilium candidum.

Su curación es de 2 meses y obtiene un sabor cremoso con pequeños toques ácidos.

 

Esta tabla también incluye un clásico, un Queso Curado. Elaborado con leche cruda de oveja de la que adquiere todo su sabor. Este queso esta disponible con y sin lactosa.

Se obtiene tras una maduración de entre 4 y 6 meses bañado en aceite de oliva. Además, su corteza es natural.

Queso de Oveja Curado y Queso de Oveja Candidum, ambos sin lactosa.
Queso de Oveja Curado y Queso de Oveja Candidum, ambos sin lactosa.

 

También contiene un Queso Tierno, que destaca por su sabor suave que conserva toques de la leche de oveja. Su maduración es de entre 7 y 35 días y al ser un queso elaborado con leche pasteurizada es totalmente apto para embarazadas. Este queso también está formado por una corteza natural, que puede ser comestible.

Pasando al otro extremo, la tabla incluye un Queso Añejo. Destaca su intenso sabor, ideal para los amantes de los sabores fuertes. Es un queso elaborado de forma natural, con leche cruda de oveja y se mantiene en maduración más de 12 meses.

Por último, nuestra estrella del mes: Queso de Oveja con Anís y Chía. Es un queso elaborado con leche pasteurizada de oveja, con baja curación (aproximadamente 35 días). En su elaboración se han incluido semillas de anís y chía ecológicas, por lo que se considera un queso muy saludable.

Quesos sin lactosa: Anís y Chía, Tierno y Añejo.
Quesos sin lactosa: Anís y Chía, Tierno y Añejo.

Ahora que ya conoces las cinco referencias que incluye nuestra tabla de quesos de septiembre… ¡Solo queda probarla! Entra en nuestra tienda online y… ¡Pídela!

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último