¿Qué pasó en el IV Congreso Cocina con Queso y Humor?

Han pasado unas horas del IV Congreso Cocina con Queso y Humor que vivimos ayer día 26 de octubre en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) donde el queso, morcillas, farinato y sobretodo el humor fueron los grandes protagonistas de la noche.

Por fin había llegado el día, tras una larguísima espera de un año…un año organizando todo, invitaciones, premiados, contactando con nuestros amigos los cocineros…Comenzamos el día con muchos nervios y ganas de que todo quedara perfecto para que nuestros invitados lo pasaran en grande.

¡Da gusto trabajar con este equipazo! o mejor dicho, familia, porque es lo que somos ya. No sólo hablamos del #EquipoLaAntigua, sino de Hergaher, CITA, Helio Flores, el resto de cocineros…muchísimas gracias a todos por ayudar tanto en esa parte que no se ve de un evento pero que es fundamental para que todo salga bien y la gente disfrute. Exacto, de la organización del antes, durante y después. Preparar luces, micrófonos, tapas, mesas, entradas, recoger…

#EquipolaAntigua. IV Congreso Cocina con Queso y Humor
#EquipolaAntigua. IV Congreso Cocina con Queso y Humor

Cuando ya se acercaba la hora, todos, incluido el teatro Calderón de Peñaranda, nos pusimos guapos, con nuestras mejores galas y con toda la ilusión para recibir a nuestros 300 invitados que no dudaron en venir a disfrutar con nosotros de la cuarta edición del Congreso Cocina con Queso y Humor.

Fran Perea fue el gran presentador de la gala, no nos cantó el «1+1 son 7» pero estuvo genial, pendiente en todo momento de todos los detalles de la gala. Queremos agradecerle el gran trabajo que realizó.

Fran Perea. IV Congreso Cocina con Queso y Humor
Fran Perea. IV Congreso Cocina con Queso y Humor

El teatro Calderón temblaba con los aplausos y carcajadas del público gracias a Quique Matilla. También queremos agradecerle su simpatía y sus apariciones que hicieron que la gala  fuera más que nunca de #QuesoyHumor.

Quique Matilla. IV Congreso Cocina con Queso y Humor
Quique Matilla. IV Congreso Cocina con Queso y Humor

Y lo mejor estaba por llegar…las ¡TAPAS! las grandes protagonistas de la velada, con los grandes chefs al frente de los fogones preparándolas: Helio Flores, Charo Val, Rebeca Hernández, Alfonso García, Leticia Martín y Adrián Casado. Muchísimas gracias por venir desde tan lejos algunos para acompañarnos y hacernos disfrutar de su arte.

Y no podía terminar la noche sin la entrega de premios. Fue el momento más emocionante de la noche, de esos momentos que hacen que los ojos se te humedezcan, por su humildad, su fuerza en los discursos, por dedicar su vida con pasión a un motivo maravilloso.

Este año, el premio al Embajador del farinato ha sido para la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes (Salamanca)Por su entrega y por dar luz al farinato. ¡Enhorabuena!

El Premio al Pastor Tradicional se le concedió a Benjamín Herrero por toda una vida dedicada al pastoreo, concretamente desde que tenía 12 años, poniendo en valor este trabajo tan sacrificado.

Por otro lado, el Premio Nuevos Pastores fue entregado a la empresa Xesmogal S.L. quien ha conseguido modernizar este mundo tan tradicional con innovaciones tecnológicas pero sin olvidar el mimo y cuidado de siempre.

Y por último, el Premio Compromiso fue para Lorenzo Sanchidrián, por su labor y apoyo constante al trabajo de los cortadores de queso de la Antigua. Un hombre que ha llevado a lo más alto en todo el mundo la gastronomía Española y más concretamente, el jamón ibérico.

Premiados. IV Congreso Cocina con Queso y Humor
Premiados. IV Congreso Cocina con Queso y Humor

Desde Gestión Agro Ganadera – Quesería La Antigua de Fuentesauco queremos volver a agradecer a todos los que han formado parte de este día, premiados, asistentes, cocineros, organizadores, patrocinadores,… en definitiva, ¡¡GRACIAS A TODOS POR VOLVER A DISFRUTAR DEL QUESO TANTO COMO LO HACEMOS NOSOTROS DIARIAMENTE!!

Nos vemos en el V Congreso de Cocina con Queso y humor… ?

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último